• El anuncio sobre la igualdad de género está realizado por tres estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
  • El spot, ganador de un concurso organizado por el IAM, la universidad y la CARTV, se difundirá hasta el próximo 15 de enero en Aragón TV

Aragón TV ha comenzado a emitir el spot ganador del primer Concurso publicitario por la responsabilidad e la igualdad de género. El anuncio, titulado El sexismo está en tu mente, es obra de tres estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y pretende abrir la mente para luchar contra el micromachismo cotidiano.

Según ha explicado el director de Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Javier Martínez, el spot se emitirá hasta el próximo 15 de enero. Además, también ha comentado que se ha hecho una versión de radio para que llegue a más gente.

Adriana Tovar, Andrea Aznar y Ariadna Cañaveras fueron las ganadoras del certamen organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la CARTV y la Universidad de Zaragoza. El premio del concurso, al que se presentaron once proyectos, era grabar el spot con una productora audiovisual profesional y emitirlo en Aragón TV. “Estamos muy contentas con el resultado final del vídeo y esperamos que les guste a todos tanto como nos gusta a nosotras”, han comentado las tres jóvenes ganadoras.

Por su parte, la directora del IAM, Natalia Salvo, ha puesto de relieve que el spot “trata cuestiones tan importantes como la igualdad y la corresponsabilidad, además de romper estereotipos, algo muy importante en la sociedad”. Por su parte, la directora de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, Mª Ángeles Millán, ha considerado “que el anuncio no es que incida sobra la violencia machista si no que más bien apela a la sensibilización y a la prevención”.

El vídeo concluye con un hastag que reza Abre tu mente, a través del cual tanto la Universidad de Zaragoza como el Instituto Aragonés de la Mujer han comentado que van a realizar una campaña de sensibilización en Redes Sociales.