ferran-centelles

El sumiller de El Bulli, Ferrán Centelles, cata los “fascinantes” fermentados de Rueda

  • Ha tenido lugar dentro de una jornada sobre la industria vinícola impartida hoy por el catalán en las instalaciones de la D.O.Rueda.
  • Centelles ha destacado la versatilidad de la uva Verdejo y su potencial para elaborar vinos de más de 10 años.

El Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha acogido hoy en sus instalaciones a más de 50 empresarios y directivos del sector bodeguero y hostelero de Valladolid. El motivo de la cita ha sido la jornada sobre la industria vinícola impartida por Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli. El acto, organizado por CaixaBank ha contado con la asistencia de Marc Benhamou, director territorial noroeste de la entidad financiera y Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

Como actividad previa a la formación la Denominación de Origen ha organizado una cata a ciegas con diferentes elaboraciones especiales de los vinos de Rueda. En ella, Centelles ha comprobado la versatilidad de la Verdejo y su capacidad de envejecimiento. De hecho, el sumiller ha destacado que esta variedad de uva “además de ofrecer vinos joviales y afrutados, puede ser elaborada con pretensión de envejecimiento y resultar sorprendente”. Además, su calificación ha sido firme tras catar vinos Verdejo de hasta 10 años: “Es una variedad con potencial de guarda y que da como resultado vinos fascinantes”. Respecto a los tres dorados que ha desgustado, el veredicto de Centelles también ha sido positivo. “Me han parecido vinos únicos que a nivel gastronómico son muy apreciados”, ha afirmado.

Pero el sumiller catalán no es el único en alabar la variedad y complejidd de los blancos de Rueda. De hecho, varios Maser of Wine destacaron en la jornada Media Day 2019 de Londres que la añada de 2018 demuestra la “gran versatilidad” de la variedad Verdejo.

A continuación, Ferrán Centelles ha realizado su ponencia, ‘El sapiens del vino: replanteamiento del statu quo’. La charla ha finalizado con un coloquio donde los empresarios asistentes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir sobre las tendencias del sector vinícola.

ElBullifoundation Wine Tour

Esta jornada forma parte de ‘ElBullifoundation Wine Tour‘. Una inciativa que visitará diferentes denominaciones de origen para fomentar la innovación en las iniciativas profesionales de los sectores del vino y la gastronomía.

Ha sido un honor recibir a Ferrán en nuestra casa”, ha declarado Carmen San Martín durante la jornada. La presidenta de la D.O. Rueda ha constatado la importancia que tiene para la Bodega participar en iniciativas como la que ha realizado un profesional de la talla de Centelles.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú