• La propuesta artística Pirineoland y la creatividad de Huesca La Magia han sido dos de las aspirantes a uno de los galardones más importantes de diseño gráfico a nivel nacional
  • Numéricco se alza con tres premios ‘Selección Anuaria’ en las categorías de Miscelánia, mejor campaña de publicidad comercial e ilustración por el trabajo en ambos proyectos

La propuesta artística Pirineoland y la creatividad de Huesca La Magia han sido dos de las iniciativas finalistas en los XXIII Premios Anuaria, los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico. Y ambos proyectos tienen un denominador común: el trabajo y la firma de la compañía aragonesa Numéricco Agencia Digital Creativa, que se ha alzado con tres premios Selección Anuaria.

En concreto, la reinterpretación de carácter artístico que quiere transmitir una visión contemporánea del Pirineo realizada por Numéricco en Pirineoland ha sido reconocida con un premio Selección Anuaria en la categoría de Miscelánia. La propuesta artística, que forma parte de la exposición colectiva de la Diputación Provincial de Huesca Desmontando el Pirineo, “es la visión más personal de un territorio único”, señalan desde la agencia.

Numéricco también ha obtenido otras dos distinciones Selección Anuaria por los trabajos realizados para Huesca La Magia. Una de ellas ha sido en la categoría de Mejor campaña de publicidad comercial y la otra, en la de Mejor Ilustración. Y es que, como explican desde la agencia, “se han ilustrado todas las posibilidades turísticas de la provincia identificando elementos que caracterizan el territorio, los pueblos y sus tradiciones. El espectador participa en este juego visual de descubrir todos estos hitos en un mural repleto de pequeños pero relevantes detalles”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en Barcelona, coincidiendo con la celebración del salón Graphispag, considerado como uno de los cinco salones internacionales más relevantes de la industria gráfica.