• Montalbán Estudio consigue el máximo galardón en la categoría de mejor Cubierta de un libro y mejor ‘Naming’ de un producto o servicio e Iglöo Creativo en el apartado de Miscelánia
  • El sector creativo de la comunidad consigue un total de ocho reconocimientos en la edición de 2017 de los galardones más importantes de diseño gráfico a nivel nacional

El diseño aragonés vuelve a estar de enhorabuena. Y es que el sector creativo de la comunidad autónoma ha conseguido un total de ocho reconocimientos en los XXIV Premios Anuaria, los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico. Hasta Aragón viajarán tres reconocimientos de la máxima categoría. En concreto, en los apartados de Mejor Cubierta de libro, Mejor Naming de un producto o servicio y en el apartado Miscelánia.

El Anuaria de Oro en la categoría de Mejor Cubierta de un libro ha recaído en el trabajo para La sonrisa de la nada, de Emilio Gastón, realizado por Montalbán Estudio. Otro trabajo del estudio zaragozano se ha alzado con el Anuaria de Oro al mejor Naming de un producto o servicio, por De Sitio en Sitio, nombre que le dieron a la iniciativa puesta en marcha por varios locales de la zaragozana plaza de los Sitios para promocionar su hostelería. En esta categoría, el Montalbán Estudio ha conseguido una mención Selección Anuaria por su trabajo Garbo Gentlebar, nombre para una coctelería selecta y elegante.

El tercero de los Anuaria de Oro que llegará a Aragón lo hará de la mano de Iglöo Creativo, en la categoría Miscelánia, por sus Tarjetas lija Artific, creadas para un carpintero. La Exposición (LP) de Calavera, obra de Montalbán Estudio Gráfico, también ha sido reconocida con una mención Selección Anuaria en esta categoría.

Por su parte, Rebeca Zarzo Estudio se ha alzado con una mención Selección Anuaria en la categoría de mejor Ilustración por su propuesta desarrollada para la Muestra Internacional de Cine LGTBQI. Iguacen Estudiográfico ha conseguido una mención en Selección Anuaria en la categoría de Mejor Cártel por su trabajo para Trayectos, el Festival Internacional Danza Contemporánea de Zaragoza. La campaña online para felicitar las Navidades llevada a cabo por Sumun se ha hecho con una mención Selección Anuaria en la categoría de mejor Trabajo de autopromoción.