• Sale a concurso la adquisición o contratación de los espacios y soportes necesarios para las campañas nacionales de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera
  • El valor estimado del contrato es de 6,94 millones de euros y el plazo para presentar propuestas finaliza el 13 de abril

El Tesoro Público busca agencia de medios para sus campañas de publicidad nacionales. Para ello, el Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado un concurso que tiene como objeto la adquisición, compra o contratación de los espacios, soportes y medios necesarios para la difusión y ejecución de las acciones publicitarias nacionales que realice la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera a lo largo del periodo de vigencia del contrato.

Según se recoge en el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria llevará a cabo el asesoramiento de la estrategia de medios más adecuada en términos de eficiencia de los soportes y eficacia presupuestaria, para lograr una mayor y mejor cobertura de las campañas de publicidad y acciones publicitarias que realice el Tesoro en los mercados nacionales. Dicho asesoramiento quedará reflejada en una primera propuesta de Plan de Medios.

Asimismo, la agencia de medios deberá realizar un seguimiento de las campañas, que permite verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos, así como alertar de los posibles desvíos con el fin de subsanarlos en el menor tiempo posible. Al cierre de cada oleada, así como al final de la campaña, la empresa deberá realizar una post evaluación cualitativa y cuantitativa que permita a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera conocer el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

El valor estimado del contrato es de 6,94 millones de euros, ya que, aunque el plazo de ejecución es de 18 meses, existe posibilidad de prórroga. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 13 de abril a las 17.30 horas.