• Irismedia y Maxus Spain son las agencias de medios que gestionarán esta inversión publicitaria en medios nacionales e internacionales durante 2017 y 2018
  • Otros cuatro millones se destinarán a la campaña ‘Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano

Las agencias de medios Maxus Spain e Irismedia se han adjudicado los dos concursos convocados por el Tesoro Público para gestionar su inversión publicitaria en medios nacionales e internacionales durante 2017 y 2018. En total, más de 10 millones de euros.

Maxus Spain será la agencia de medios encargada de contratar los soportes en medios de comunicación para las campañas publicitarias nacionales de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera. Manejará un presupuesto de casi 7 millones de euros.

Por su parte, Irismedia elaborará las estrategias de medios adecuadas en las campañas publicitarias que realice el Tesoro en los mercados internacionales. También llevará a cabo la contratación de los espacios en medios –gráfica, exterior y digital- en los mercados de EEUU, Japón y Reino Unido. El plazo de ejecución de estas acciones será de 18 meses y su presupuesto es de 3,3 millones de euros.

De acuerdo con el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2017, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del que depende el Tesoro Público, también destinará este año la cantidad de 4 millones de euros a la difusión de la campaña Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano, adscrita a la Agencia Tributaria.