• Con el claim ‘Alvalle, el sabor de siempre’ pone el relieve en la naturalidad de sus productos
  • Incluye acciones dirigidas al consumidor final y  que se alejan de la publicidad tradicional

Alvalle, la marca del gazpacho refrigerado, ha lanzado una nueva campaña de comunicación en la que pone de relieve la importancia de recuperar el sabor de siempre. Así, cediendo todo el protagonismo a la materia prima del gazpacho, los tomates, Alvalle pone el foco en la naturalidad de sus productos con el claim ‘Alvalle, el sabor de siempre’. Utilizando una reflexión sobre el papel de la innovación en nuestra sociedad, la marca utiliza una metáfora en la que el tomate es el protagonista absoluto. Así es como han querido visibilizar el cuidado que la marca concede al gazpacho, utilizando para su elaboración tomates y hortalizas frescas.

Visualmente, se trata de una creatividad que rompe con el estilo de anteriores anuncios de Alvalle. En este caso, el spot empieza con un ritmo rápido, donde se ve una consecución de imágenes que ejemplifican lo lejos que hemos llegado hoy en día con los tomates, seguido de una voz en off que recuerda la dificultad de encontrar tomates con sabor a tomate. Acto seguido, el ritmo se apacigua con planos de los huertos de tomates que Alvalle utiliza para su gazpacho, de los que se desprende el mimo y el cuidado que la marca traslada a su materia prima. La campaña, que también está muy presente en medios online así como en punto de venta, ha sido desarrollada por la agencia de publicidad &Rosàs.

Este giro en la comunicación de Alvalle se refleja también en otras acciones dirigidas al consumidor final  que escapan de la publicidad tradicional. Durante todo el verano, la marca tendrá instalada una parada en la primera planta del Mercado de San Ildefonso de Madrid, bautizada como “La Gazpachería de Alvalle”. Aquí los amantes del gazpacho podrán probar la gama de  gazpachos de la marca y combinarlos con los toppings que deseen: ya sean tradicionales, como trocitos de jamón o almendra picada, o bien creativos, entre los que se encuentran el aguacate, la remolacha o la sandía.