• La emisión conjunta del programa deportivo de Onda Cero está previsto que comience antes de que finalice abril
  • El acuerdo con la emisiora de Unidad Editorial se prologará hasta final de año y se renovará anualmente

Después de un año de negociaciones, todoa apunta a que el programa deportivo de Onda Cero El transistor, que presenta José Ramón de la Morena, empezará a emitirse en Radio Marca a partir de una fecha, aún por determinar, de este mes. De esta manera, El transistor ocupará la franja horaria comprendida entre las 23.30 y la 1.30 horas de la madrugada de la emisora de Unidad Editorial.

El acuerdo al que se ha llegado se extiende hasta el final del presente año y será renovable anualmente. Al parecer, en el mismo se incluyen, además, proyectos editoriales entre José Ramón de la Morena y el diario Marca, que todavía no están completamente definidos. En el ámbito publicitario se contempla, al parecer, un porcentaje de ingresos para Radio Marca, ya que se ha descartado el pago de un alquiler por esta franja horaria.

Con este acuerdo, ambas partes pueden dar un importante bocado a la audiencia deportiva nocturna de la radio. En estos momentos, Radio Marca tiene 494.000 oyentes de media diaria y De la Morena registró en su primer Estudio General de Medios en Onda Cero 372.000 seguidores. Aunque es imposible que se sumen ambas audiencias, en Onda Cero se espera una importante subida para El transistor, que se vería reflejada en el EGM de este verano, el segundo del año, lo que podría significar su acercamiento al segundo puesto en la mencionada franja horaria.