• ‘El Tranvía y tú hacéis más por Zaragoza’ tiene como protagonistas a 16 ciudadanos que utilizan este medio de transporte y que cuentan su propia experiencia
  • Todas las paradas del trazado han sido viniladas con la imagen y la historia de los participantes y hay programada animación en distintos puntos de la línea

Este año está siendo clave en la todavía joven historia de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza. El día 12 de febrero se alcanzó el hito de los 100 millones de viajeros desde el inicio del servicio en 2011. No en vano, es el tranvía con más usuarios de España (actualmente da servicio a unos 100.000 usuarios diarios en jornadas laborables). El Tranvía de Zaragoza quiere celebrar estas buenas noticias con sus propios usuarios, que se han convertido en protagonistas de su nueva campaña +XZaragoza, el Tranvía y tú hacéis más por Zaragoza.

Para ello, se ha entrevistado a 16 personas que utilizan este medio de transporte habitualmente y son ellos los que cuentan su historia a lo largo de las paradas de la Línea 1. Todas ellas han sido viniladas con su imagen siguiendo seis ejes que definen al tranvía: accesibilidad, ciudad, conexión, futuro, movilidad y sostenibilidad.

Entre los participantes de la campaña se encuentra por ejemplo Manuel, profesor jubilado que coge el Tranvía todos los días en La Romareda para llevar a su nieto y valora la accesibilidad con el carrito. Por su parte, José Antonio es un gran aficionado al Real Zaragoza y la Línea 1 es el medio para conectar con su equipo. Pilar es charcutera en el Casco Histórico y reconoce que el medio de transporte es positivo para su negocio. En el caso de Miriam, de profesión abogada, el Tranvía le permite viajar cómodamente con su silla de ruedas.

Para conocer las 16 experiencias, se puede acceder también a la web del Tranvía de Zaragoza, que cuenta con una sección específica en la que estos protagonistas explican sus vivencias. Asimismo, se ha producido un video. La campaña se completa con presencia en vallas y medios de comunicación de prensa, radio y online.

Pero estos viajeros no van a ser los únicos en hablar. Un equipo de animación recorrerá distintos puntos de la línea 1 para tomar las imágenes de aquellas personas que quieran sumarse a la campaña +xZaragoza, el Tranvía y tú hacéis más por Zaragoza. Sus fotografías estarán disponibles en la cuenta de Instagram masporzaragoza, con la intención de hacer visible que son los propios ciudadanos, cada uno de ellos, los que hacen que la ciudad sea cada día un poco mejor.