• La liga A+ Aragón lanza su primer reto en la aplicación aragonesa, en el que se busca el mejor paisaje otoñal
  • Los próximos desafíos tratarán de encontrar la mejor imagen del deporte de aventura, de turismo rural, de parques de ocio, de gastronomía y de nieve

La promoción turística de Aragón toma un nuevo impulso a partir de esta semana con la Liga A+ Aragón en Hunteet. Esta liga servirá para que, en los próximos meses, los usuarios puedan participar en los retos, conseguir puntos y recibir alguno de los premios establecidos. El primer reto en la aplicación aragonesa estará abierto hasta el próximo 1 de noviembre y propone buscar el mejor paisaje otoñal. El premio: un bungalow para un fin de semana para cuatro personas a cargo de la Asociación de Campings y Bungalows de Aragón (AECA).

Marisa Romero, directora general de Turismo ha recordado que “casi el 90% de los viajes se preparan y contratan por internet por lo que la presencia de Aragón en la red tiene que ser muy importante”. Romero ha destacado que “con este tipo de propuestas logramos promocionar muchos espacios y lo hacemos, además, conociendo las propuestas de las propias personas que visitan o viven en Aragón, sus recomendaciones”.

Los próximos retos, que se irán anunciando en Hunteet, buscarán la mejor imagen de deporte de aventura, de turismo rural, de parques de ocio, de gastronomía y de nieve. La persona que gane la liga se llevará una estancia en una casa de turismo rural y una actividad relacionada que ofrece Faratur.

Hunteet, considerado el Instagram aragonés, cuenta con más de 12.000 seguidores de entre 14 y 35 años. Cazador de la calle, cazador urbano o, lo que es lo mismo, Hunter Street. Ese es el origen del nombre de Hunteet, una aplicación móvil con sello aragonés que está haciendo historia por su singularidad. Y es que lo que hace esta plataforma -creada en 2013 por cuatro estudiantes de la Universidad de Zaragoza– es proponer diferentes retos que el usuario debe cumplir mediante una fotografía, que además le puede llevar a ganar premios. Han dado lugar a los cazadores de retos.