• Carlos Fernández Guerra será el nuevo director del departamento de Digital and Social Media de la compañía energética
  • El experto en comunicación ha convertido a la Policía Nacional en el cuerpo de seguridad del mundo con más seguidores en la red de microblogging, con cerca de dos millones

El conocido Community Manager del Cuerpo Nacional de Policía inicia nueva etapa. La empresa energética Iberdrola ha fichado a Carlos Fernández Guerra para dirigir su nuevo departamento de Digital and Social Media. Eso sí, el experto en comunicación se va de la Policía con la hazaña de haber convertido a este cuerpo de seguridad en el de mayor número de seguidores en Twitter a nivel mundial. Con cerca de dos millones de followers, supera incluso al FBI y a La Casa Blanca.

@Policia comenzó su andadura en Twitter en 2009, con el objetivo de difundir campañas de prevención, así como poner en valor la colaboración ciudadana, que se ha incrementado considerablemente tras la puesta en marcha de este canal de comunicación. Aciertos como el tuit sobre la canción del verano, el que celebraba el seguidor un millón o el mítico sobre Breaking Bad han institucionalizado el uso de un lenguaje en @policia que no siempre ha sido bien acogido por los usuarios de la red de microblogging.

Desde Iberdrola se ha valorado la trayectoria y experiencia del periodista en el ámbito de las redes sociales, instrumentos que desde la firma energética consideran claves como vía para mejorar la transparencia, comunicación y diálogo con sus clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general. En su nuevo puesto de trabajo, Fernández Guerra deberá conseguir que el grupo Iberdrola se convierta en un referente empresarial internacional en el ámbito de la actividad online y las redes sociales.