• Aproximadamente un 70% de los usuarios de Galicia poseen Smartphone, lo que supone un aumento del 13% desde 2015
  • Los servicios de mensajería instantánea son ya los más empleados con un 70% de penetración, después de realizar llamadas

Avante Medios ha presentado el estudio de los móviles y sus usos en Galicia del que se extrae que el móvil ya no sólo sirve para llamar, o más bien, en muchos casos, no es el uso principal, ya que al tener conexión a internet su consumo de este dispositivo ha aumentado más de un 27% desde 2014 en Galicia.

Aproximadamente el 70% de los usuarios de Galicia poseen Smartphone hoy en día, cifra que ha aumentado desde el 2015 en un 13%. En aquel momento, sólo un 56% tenía un móvil con posibilidad de conectarse a la red.

En cuatro años no sólo ha aumentado la tenencia de este dispositivo sino que sus usos online también se han incrementado. Los servicios de mensajería instantánea son ya los más empleados, con un 70% de penetración entre los gallegos, sólo después de realizar llamadas. Este aumento de más de un 20% es debido a la popularización de Whatsapp y apps similares que han cambiado nuestra forma de relacionarnos.

Además de cambiar las llamadas por los mensajes instantáneos para comunicarnos, también hemos cambiado otros hábitos cotidianos como pueden ser el realizar una compra o leer un periódico. Gran parte de nuestras rutinas incluyen ahora el móvil como vía para su realización y un ejemplo de esto es que un 25% de los gallegos leen diarios online a través de su móvil y otro 13,5% ya realizan pagos online.