• La jornada reunió a los principales representantes del sector de la comunicación y el marketing, que reflexionaron sobre comunicación e innovación
  • José Manuel Velasco, presidente mundial de los comunicadores, destacó que la credibilidad en la comunicación “atraviesa el peor momento de todos los tiempos”

La quinta edición de El Foro de la Comunicación y el Marketing de Galicia, celebrado el viernes 10 de noviembre en el recinto ferial de  Expourense, congregó a un total de 150 personas consolidándose como el evento más importante para el sector en nuestra comunidad.

El eje central de las diferentes mesas redondas y ponencias de este año fue el análisis de la transformación que las redes sociales han provocado en los últimos años en el mundo de la comunicación corportativa y el márketing. Además, se profundizó en la relación entre comunicación e innovación y se debatió sobre cómo las empresas afrontan los cambios en su modelo de negocio.

La apertura la protagonizó el presidente de la asociación mundial de directivos de comunicación y relaciones públicas, José Manuel Velasco, que destacó que la credibilidad en la comunicación “atraviesa el peor momento de todos los tiempos”. Y reflexionó: “La mejor estrategia es contar la verdad. El comunicador debe tener un fuerte compromiso ético”.

El encuentro incluyó mesas redondas, una de ellas sobre e-business en la que participaron destacadas empresas que ya nacieron en la era digital. El hilo conductor, cómo hacer llegar la información a un consumidor ya “intoxicado” con toda la información que recibe a través de las redes sociales.

El foro contó con la participación de directivos de márketing y comunicación de empresas como Google, Blackberry, Hijos de Rivera, Cafés Candelas o Carrick Bracelets como ponentes, entre otros.

Para organizar esta jornada Expourense contó con la colaboración del Clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense, la Secretaría Xeral de Medios da Xunta de Galicia y el Grupo La Región.

Más información en este link