• El portal institucional de la DPH supera el millón de visitas en 2017 y ha contabilizado 155.000 usuarios
  • La comunidad en las redes sociales ronda los 10.000 seguidores, con un alcance mensual de 500.000 impresiones y 20.000 interacciones

La apuesta por un modelo electrónico accesible e intuitivo realizada por la Diputación Provincial de Huesca a la hora de diseñar su portal está siendo la mejor herramienta de comunicación con ciudadanos, ayuntamientos y empresas. De hecho, el número de personas que ha accedido a la institución oscense por los diferentes canales electrónicos se ha visto incrementado en más de un 40% durante el último año.

El portal dphuesca.es centraliza todos los trámites, información y canales de comunicación de la Diputación Provincial de Huesca. Casi tres años después de la centralización de todos los servicios en este sitio web y con el foco puesto en el usuario, la página de la DPH ha superado el millón de visitas anuales en 2017 y ha contabilizado 155.000 usuarios (el 23% más que en años anteriores), mientras que la comunidad en las redes sociales es de prácticamente 10.000 seguidores, en este caso el incremento es mayor al 60% con un alcance mensual de 500.000 impresiones y 20.000 interacciones.

Con solo activar la pestaña que aparece al entrar, la web es accesible a personas con diferentes grados de discapacidad, ceguera, deficiencias auditivas, limitaciones cognitivas o de movilidad, deficiencias del habla, pero también en caso de fotosensitividad y mayores y, en general a usuarios con menos destrezas digitales. De esta forma, la tecnología inSuit lee el contenido y las opciones disponibles sin necesidad de ver la pantalla.

Desde la DPH señalan que el 7% de los usuarios que accedió en el último año a la web, lo hizo a través de esta aplicación, que fue reconocida con el Premio Reina Letizia de tecnologías de la accesibilidad. Estos y otros servicios como la accesibilidad a los contenidos multimedia, a los formularios y a los archivos pdf, hacen que la web sea un espacio abierto para todo el mundo.

Entre las secciones con mayor popularidad entre los usuarios de la web, alrededor de 15.000 activos al mes, destacan la correspondiente al BOPH, la dedicada a los servicios más frecuentes (que incluye las ayudas y subvenciones), el espacio del proveedor o de registro electrónico, además, de la oficina virtual tributaria, la oferta cultural, la adopción de perros o Tu diputación al día, donde encontrar la actualidad de la provincia.