Miguel-Pereda-marketing-michelin

El vallisoletano Miguel Pereda, nuevo director de Ventas y Marketing de Michelin España

  • El profesional estará al frente del Área Comercial y de Marketing de los activos gastronómicos y turísticos de la compañía.
  • Sustituye en su cargo a Mayte Carreño, desvinculada de la empresa desde el 31 de enero de 2020.

Miguel Pereda es el nuevo director de Ventas y Marketing Food & Travel de Michelin España y Portugal. Este vallisoletano, licenciado en Ciencias Empresariales por la UVa, lleva más de 20 años vinculado al Grupo Michelin en distintas etapas. De hecho, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional y europeo.

En su nuevo cargo, Miguel Pereda tendrá bajo su responsabilidad el Área Comercial y de Marketing de los activos gastronómicos y turísticos de la compañía líder en fabricación de neumáticos. Sustituye así a Mayte Carreño, que se desvinculó de la empresa el pasado 31 de enero.

El nuevo nombramiento conducirá a Pereda a dirigir ‘Experience‘, uno de los ejes de crecimiento de Michelín. Sobre este proyecto, el nuevo director de Ventas y Marketing Food & Travel explica que “incluye precisamente la gastronomía y los viajes, parte del ADN de Michelin desde su fundación”. El profesional también asegura que el puesto al que se enfrenta es “un gran reto” en el que pondrá toda su energía. “Michelin es una empresa de oportunidades, siempre tienes la posibilidad de aprender, seguir aportando y a la vez construir nuevos proyectos apasionantes”, añade.

Vinculado a la marca

Dentro Michelín, Miguel Pereda ha desempeñado labores de dirección de marketing en distintas divisiones de la compañía. También ha ocupado puestos de gestión en áreas de distribución y publicidad. Desde enero de 2018 y hasta el nuevo nombramiento, Pereda ha ejercido de Responsable de Distribución de Clientes B2B para Europa del Sur. Un cargo que ha desempeñado desde la sede del Grupo Michelin en Clermont-Ferrand (Francia). Este desempeño profesional ha contribuido a la elaboración y consolidación de la estrategia de acceso a los mercados business-to-business en la zona meridional del continente.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú