• Llegar al público en el momento adecuado y con un mensaje relevante aumenta más del 50% su efectividad
  • La personalización reduce la tasa de rebote un 35% y puede aumentar el 10% el índice de compra online

Apostar por la personalización significa colocar al usuario en el centro del foco de la marca. La capacidad que tiene esta estrategia para llegar a los públicos objetivos en el momento adecuado y con un mensaje relevante es tan importante, que su aplicación aumenta en más del 50% la efectividad de la publicidad y marketing de las marcas.

Así se desprende del Marketing personalizado: maximizar relevancia e ingresos, realizado por VentureBeat, y en el que también se pone de manifiesto que la instalación de aplicaciones y las suscripciones se impulsan hasta alcanzar un 50% más de efectividad, mientras que el ratio de recurrencia, apertura de correos electrónicos así como de visitas a páginas webs crece entre un 20% y un 50%.

La efectividad de la personalización se evaluó, además, en el tiempo medio que los usuarios pasan en una página web, el ratio de clics de la publicidad online, el cambio de versiones, el índice de clics cuando se abre un email así como las descargas. En todos estos parámetros se registró un aumento cuando se aplicó la personalización.

El análisis recoge la opinión de 500 profesionales del marketing, de los cuales entre el 70% y 96% señala que ha percibido un incremento de efectividad al personalizar el mensaje publicitario, a pesar de que un tercio de ellos advierte de que aún es muy pronto para obtener resultados.

La investigación mostró además que la personalización ha conseguido en algunos casos particulares reducir en un 35% la tasa de rebote, es decir cuando el navegante abandona la página después de pocos segundos, y aumentar en un 10% el índice de añadir a la cesta; así como el incremento de un 46% en la conversión gracias a la personalización de la página web, y un aumento del 41% del valor promedio de los pedidos.