• Los humoristas José Corbacho y Manu Sánchez protagonizan cuatro spots en los que invitan a descubrir las posibilidades culinarias de dos productos de la marca de queso
  • Ogilvy Barcelona firma esta acción de publicidad que tendrá presencia en televisión y medios online

Los humoristas José Corbacho y Manu Sánchez protagonizan la nueva campaña de publicidad de El Ventero, que firma Ogilvy Barcelona. En los anuncios, los cómicos invitan a descubrir las posibilidades que ofrecen sus lonchas de queso tierno y queso a la plancha en cuatro recetas diferentes. Con diálogos fluidos y dotados de sentido del humor, Corbacho y Sánchez invitan al espectador a reinventar cualquier plato y convertirlo en una opción sabrosa, fácil y sorprendente.

El tono y la identidad de los spots encajan a la perfección con el espíritu de la marca, líder y referente de queso, que estrena también nuevo eslogan: El Ventero, el que yo quiero. “La fuerza de la campaña radica en tres elementos: José Corbacho y Manu Sánchez, que encajan perfectamente con la trayectoria comunicativa de la marca y homenajean a Tip y Coll, pareja humorística con la que El Ventero trabajó en el pasado; nuevas maneras de preparar recetas de queso, fáciles y en caliente; y un claim que rima y que puede ser cantado con la tonada de ‘O sole mío’”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. “Los anuncios con tonadas funcionan mejor”, añade.

Los spots ya han empezado a emitirse en televisión y en los principales canales y plataformas digitales, y son la punta de lanza de una campaña paraguas. “Queremos crear un nuevo código de comunicación que entronque con la marca y, por tanto, sea desenfadado, divertido y sin pretensiones”, dice Roca.