el vídeo erótico del entrenador del Málaga

El vídeo erótico del entrenador del Málaga y sus consecuencias

La difusión inicial de un vídeo íntimo sin consentimiento del afectado puede acarrear penas de entre tres meses y un año de prisión. Quien lo comparta una vez recibido se enfrenta hasta a cinco años de cárcel. Estas posibles penas se pueden aplicar al caso del vídeo erótico del entrenador del Málaga.

Víctor Sánchez del Amo ha denunciado la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo con contenido erótico en el que aparece desnudo. La difusión del material comenzó el martes. Desde que se supo, el club al que entrena, el Málaga C.F. ha decidido apartarle del equipo hasta que se esclarezcan los hechos.

La difusión de vídeos con contenido íntimo sin consentimiento no es un hecho nuevo y supone una violación del derecho a la intimidad. La legislación ha estado un paso por detrás de los delitos que van de la mano de las nuevas tecnologías. Pero en 2015 este delito fue incluido en el Código Penal.

Si el origen inicial del contenido íntimo es lícito, es decir, el protagonista del vídeo íntimo lo entrega a una persona y ésta lo difunde sin su consentimiento, la pena que establece el Código Penal es de tres meses a un año. Una vez difundido inicialmente, quien reciba el material íntimo y decida compartirlo, se enfrenta a penas de entre seis meses y dos años de cárcel según la legislación española.

Origen lícito o ilícito

Otro tipo de penas se establecen si el vídeo o material íntimo ha sido de origen ilícito, sin que la víctima haya autorizado la filmación ni entregado el mismo a nadie. En este caso, quien sea el primero en compartirlo se enfrenta a penas de dos a cinco años, según el Código Penal. En esta cascada de violación de la intimidad quien una vez recibido decide compartirlo está expuesto a penas de uno a tres años de prisión.

Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones. De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del código penal con penas para los que difundan contenidos personales sin contentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo”.

Víctor Sánchez del Amo

Con este mensaje denunció los hechos el entrenador del Málaga ayer por la mañana. La subdelegado del Gobierno central en Málaga, María Gámez, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión del vídeo erótico del entrenador del Málaga.

Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto, ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito“, ha subrayado la subdelegada del Gobierno a preguntas de los periodistas sobre el asunto.

Imagen: Twitter Málaga CF

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú