• Loterías y Apuestas del Estado presenta el spot para el sorteo extraordinario de este añó, en el que mantiene el claim ‘El mayor premio es compartirlo’
  • El anuncio ha sido creado por la agencia de publicidad Leo Burnett y, por primera vez, se basa en un corto de animación

Justino es el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes y el protagonista del corto de animación que es la carta de presentación del Gordo de Navidad de este año. Al tener horario nocturno, nunca coincide con sus colegas de trabajo. Sin embargo, su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes y, más tarde, a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo, pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él.

Justino, sus maniquíes, sus compañeros y una fábrica son los encargados de anunciar el Sorteo Extraordinario de Navidad 2015, que, por primera vez en la historia del sorteo, se basa en un corto de animación. No obstante, lo que sí se vuelve a repetir es hablar de valores universales, generosidad, compañerismo, amistad… a través de un personaje cercano como Justino. De hecho, la agencia Leo Burnett –encargada de realizar la campaña para Loterías y Apuestas del Estado– mantiene el claim El mayor premio es compartirlo.

La campaña, que comenzará a emitirse en televisión y cines, tambien tendrá una presencia activa en redes sociales. Así, la Fábrica de Maniquíes El Pilar tiene sus propia web y su propio perfil en Facebook, en el que se informará del transcurso del día a día. Y las noches de Justino se podrán seguir en el perfil de Instagram creado para la ocasión, @Justino_Vigilante. Además, la campaña de Lotería de Navidad 2015 contará con inserciones en prensa, exterior, radio y punto de venta.