• La línea Salamanca-Madrid lucirá en dos de sus autobuses la imagen de la famosa fachada de la Universidad que conmemora el VIII Centenario.
  • Habrá además proyecciones audiovisuales y vinilación en el túnel de la Estación Sur de Madrid.

800 años dan para mucho. Y así lo demuestra la intensa campaña de promoción que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca para el VIII Centenario de su Universidad, una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional y de las más longevas hispanas.

Para promocionar un evento tan importante se han presentado dos autobuses de la ruta Salamanca-Madrid, del Grupo Avanza, vinilados con la imagen de la famosa fachada de la Universidad. Esta línea, que transporta aproximadamente un millón de personas al año, lucirá la imagen de Salamanca durante al menos dos meses.

Pero la cosa no queda ahí. El VIII centenario de la Universidad de Salamanca será también protagonista a través del audiovisual promocional de los autobuses, editado por la propia Universidad. La imagen promocional del evento formará también parte de los cabeceros de estos vehículos.

Y, por si esto fuera poco, a partir del mes de mayo, todos los viajeros que utilicen el túnel que comunica la estación sur de Méndez Álvaro, en Madrid, con las estaciones de metro y cercanías, lo harán acompañados por la mítica imagen de la Universidad. En los próximos meses habrá, además, propuestas televisivas que se sumarán a rutas turísticas teatralizadas o a una nueva edición de Las Llaves de la Ciudad dedicada íntegramente a los espacios universitarios.

Y es que la divulgación y promoción de la efeméride está repercutiendo directamente en el turismo, permitiendo presentar un nuevo perfil de Salamanca como ciudad universitaria.

Todas las acciones publicitarias enmarcadas en el convenio que, en la pasada edición de Fitur, firmó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general del Grupo Avanza.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como Acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñe de eventos la ciudad y sus diferentes campus con los que se pretende recordar que los orígenes del Estudio salmantino se remontan al año 1218, cuando el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, la más antigua de las hispanas.