• Ese es el lema escogido para la campaña promocional de este año, que incluye también un ‘spot’
  • El eslogan hace referencia a las complicadas condiciones climatológicas que soportan las vides de la que salen los caldos de la denominación de origen

Viñedo Extremo, Vinos de Altura es el lema que ha escogido la Denominación de Origen Calatayud para su campaña de promoción de este año, en el que celebra el 25ª aniversario de su creación. Un eslogan, con el que, según comentan desde la denominación de origen,  “se ha querido sintetizar en pocas palabras las condiciones en las que nuestros viñedos se desarrollan bajo el rigor de nuestra climatología”.

De hecho, la imagen seleccionada para esta campaña muestra una vid desafiante en lo más alto de la montaña, soportando todo tipo de condiciones meteorológicas. Y es que, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, las vides de las que luego saldrán las uvas para los caldos de la DO Calatayud proceden de viñedos viejos, en muchos casos formados en vaso, adaptados a terrenos áridos sin apenas precipitaciones, donde la cepa -en la mayoría de las ocasiones- dispone de poca tierra fértil para su desarrollo, al límite de cultivo, en alturas que superan los 1.000 metros.

La campaña incluye también un anuncio de 25 segundos, realizado por Wad Studio y Entropy, que refleja las condiciones extremas a las que tienen que hacer frente los viñedos de Calatayud. También han convocado dos concursos de fotografía, con perfiles muy distintos: uno de fotografía extrema y otro de fotografía antigua. El objetivo de ambos es resaltar los paisajes y la tradición del vino en la comarca.