• La nueva campaña de la Denominación de Origen Cariñena, que desarrolla junto con 18 restaurantes de Zaragoza y en la que participan once de sus bodegas, tiene como objetivo la promoción de sus caldos
  • Todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras que consuman en la comida o cena

Sorpresas en el restaurante es el título bajo el que se desarrolla la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, en la que participan once de sus bodegas. La iniciativa, que se realizará con la colaboración de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca) en 18 establecimientos de la capital aragonesa, tendrá lugar este fin de semana, desde hoy, 8 de septiembre, y hasta el domingo, 10 de septiembre, y el próximo fin de semana (del 15 al 17 de septiembre).

Esta es la segunda edición de esta iniciativa, que espera repetir el éxito de la celebrada el pasado año. Al igual que en la primera edición, todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras de la DOP Cariñena que consuman en la comida o cena.

A lo largo de estos seis días de la promoción se entregarán 20.000 euros en premios, entre los que destacan un crucero para dos personas, una televisión de 50 pulgadas y un iphone 7 de 256 Gb. Pero los participantes también pueden ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus Ruta El Vino de las Piedras (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017), 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas El Vino de las Piedras y 1.500 botellas.

La vicepresidenta de Horeca Zaragoza, Maite Barra, ha resaltado que los restaurantes de la capital aragonesa están “encantados de promocionar los productos de la tierra, en este caso los vinos de la Denominación Cariñena, fundamentales y de una gran calidad“. En este sentido, ha recordado el buen balance del pasado año: “Todos nuestros clientes se quedaron muy sorprendidos y satisfechos con la primera edición. Es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar los buenos vinos que hacen las bodegas de esta Denominación, en copas y a la temperatura adecuadas, con las explicaciones de las embajadoras de Cariñena y llevándose además un premio seguro”.

A lo largo de los últimos años, la D.O.P. Cariñena ha puesto en marcha numerosas actividades de promoción para impulsar sus vinos. La Ruta Enoturística y de Verano, el Salón del Vino de las Piedras o el Paseo de las Estrellas han sido algunas de estas iniciativas que han contribuido a difundir las cualidades y la calidad de los vinos.