• La nueva campaña de la Denominación de Origen Cariñena, que desarrolla junto con 20 restaurantes de Zaragoza, tiene como objetivo la promoción de sus caldos
  • La iniciativa coincide con el quinto aniversario del lema de estos vinos, que alude al carácter pedregoso de sus tierras y que los ha relanzado a nivel nacional e internacional

Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras es el título bajo el que se desarrolla la nueva campaña de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. La iniciativa, que se realizará con la colaboración de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca) en 20 establecimientos de la capital aragonesa, tendrá lugar los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio Ubide, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “introducir en la cultura del vino al neófito y, por otro lado, mejorar la apreciación de estos vinos a quienes ya los consumen”. Ubide ha añadido que el reto es que “las personas que eligen uno de estos vinos disfruten de la experiencia de unos vinos elaborados en unas condiciones únicas y diferentes que les permiten ofrecer sugerentes sensaciones en el paladar”.

Durante los seis días de la promoción se entregarán más de 20.000 euros en premios, entre los que destacan un crucero, un cuadro de Pepe Cerdá, un iPad o 10 cavas de vino. Todas las personas que apuesten por maridar su comida o cena con un Vino de las Piedras tendrán regalo seguro.

Cinco años de un lema que identifica a la denominación

La campaña coincide con el quinto aniversario del lema El Vino de las Piedras, que alude al carácter pedregoso de sus tierras y que ha relanzado los vinos de Cariñena a nivel nacional e internacional. Desde 2011, la Denominación se identifica con este lema, que recuerda que los caldos de esta zona de la provincia de Zaragoza son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima.

De hecho, el éxito de El Vino de las Piedras animó a la Denominación Cariñena a mantener y potenciar la imagen con un renovado diseño en 2015. El logotipo inicial, que consistía en una piedra sobre la base de una copa de vino, se cambió por el actual que sugiere una piedra preciosa formada a partir de la localización geográfica de los 14 municipios de la Denominación, que marcan sus aristas. Para la campaña Descubre las sorpresas de El Vino de las Piedras, se ha realizado un diseño especial, en el que destaca la Z de Zaragoza, dado que va dirigida al público de la capital aragonesa.