• El exdirectivo de Mediaset llega como consejero delegado a la empresa, que es resultado de la unión de Tres60 y Grupo Avalon
  • La nueva compañía desarrollará tecnología y contenidos en el entorno de la televisión conectada y la realidad virtual

El zaragozano Chema Bautista se incorpora como consejero delegado a la empresa resultante de la unión de Tres60 y Avalon: Crearys. El exdirectivo de Mediaset se pone al frente del nuevo proyecto que nace con el objetivo de desarrollar tecnología y contenidos en el entorno de la televisión conectada y la realidad virtual. Hasta ahora, Bautista era socio y consejero de Wouzee, una plataforma de vídeos española, cuya gran novedad es que los usuarios pueden difundir y compartir momentos de su vida en tiempo real.

La nueva empresa llega tras la entrada de Tres60 Grupo en el mercado publicitario y en el inicio de su expansión internacional. Por su parte, Grupo Avalon está especializado en el negocio de las tecnologías de la información y tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión y nuevos canales de acceso a la información.

Por un lado, Crearys desarrollará APPs que se adapten a esta nueva realidad tecnológica de la comunicación. En una primera fase se centrará en la creación de contenidos y formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tecnologías, tanto para la televisión conectada como para los nuevos entornos como la realidad virtual y la publicidad integrada en las marcas.

En el campo de la televisión conectada, Crearys diseñará e implementará aplicaciones enfocadas principalmente para Smart TV, Appletv y Chromecast y, en el área de Realidad Virtual, el foco estará en las populares CardBoard de Google, las Gear de Samsung y las Oculus de Facebook.

Asimismo, Crearys también dispone de un departamento para ofrecer servicios de externalización y consultoría para aquellas empresas que gestionan contenidos digitales y que tengan que dar el salto a los nuevos soportes digitales.

La nueva compañía acumula más de 25 años de experiencia en el sector de los contenidos y cuenta con profesionales del máximo nivel en los ámbitos audiovisuales y tecnológicos.