#EligeSoria y ¿un Rioja?

  • El Ayuntamiento de la ciudad lanza una potente campaña para promocionar la provincia en 20 estaciones de Metro de Madrid y comete el error de publicitar un vino de Rioja en plena Ribera del Duero.
  • Los bodegueros de la D.O. han obligado a Turismo Soria a retirar un cartel que no ha dejado indiferente al público usuario del transporte y ha llegado, incluso, a las redes sociales.

El Ayuntamiento de Soria lanzaba hace unos días la campaña #EligeSoria, una acción cuyo objetivo es promocionar la provincia como destino turístico. Para ello ha elegido la capital de España, en concreto Metro de Madrid, por la gran afluencia de público y viajeros que registra cada día. Hasta ahí todo bien. El problema ha llegado cuando en uno de los carteles se ha colado un gazapo de los grandes.
Así, como publica la web www.nuevecuatrouno.com, en la imagen se puede ver a una pareja rodeada por la naturaleza en plena Ribera del Duero y brindando con un vino. Todo sería correcto si no fuera porque el vino es un ‘Glorioso‘, uno de los caldos más conocidos de la Rioja Alavesa.

La imagen llegaba a través de Twitter donde el periodista Jaime Jiménez, del diario Público, colgaba un tuit con la imagen y explicaba en tono de humor el error cometido por los responsables de la campaña.

Como no podía ser de otra manera, el cartel ya ha sido retirado a petición de los bodegueros de la D.O. Ribera del Duero.
#EligeSoria daba comienzo a principios de septiembre en el Metro de Madrid y, actualmente, continúa con otras acciones centradas, no sólo en la gastronomía, si no en la fuerte vinculación de la tierra a grandes escritores. Se trata concretamente de ‘El Tren Campos de Castilla y Machado‘, que ya se publicita en 20 mupis por Guadalajara, incluida en el trayecto de este tren, y lo seguirá haciendo durante el otoño.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú