• El primer Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación se celebrará en Zaragoza los días 29 y 30 de abril
  • Evitar la renuncia de las mujeres a sus responsabilidades de dirección, los temores que las llevan a no aspirar a la alta dirección o la interpretación del lenguaje emocional del otro género son algunos de los temas que se abordarán

La conveniencia de que las mujeres no renuncien a sus responsabilidades de dirección y liderazgo, las anclas culturales y los temores que llevan a la mujer a no aspirar activamente a la alta dirección o la interpretación del lenguaje emocional del otro género son algunos de los temas que se tratarán en el congreso Ellas Suman. Durante los días 28 y 29 de abril, Zaragoza se convertirá en la capital del bilingüismo de género, con motivo de la celebración de este primer Congreso de Expertos y Expertas en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación.

Ponencias y talleres son la herramienta elegida por distintos expertos para hablar sobre mujeres que incrementan el valor de sus empresas, así como españolas que han podido y han querido progresar profesionalmente. Todo ello centrado en el área del marketing y la comunicación y del desarrollo de talento profesional.

cache_38235689

El congreso va dirigido a todos aquellos hombres que necesiten conocer mejor los mecanismos de comunicación de las mujeres, con el objetivo de potenciar su inteligencia emocional en un entorno en el que las mujeres son muy numerosas. Asimismo, es una buena oportunidad para esas mujeres que acceden a puestos en empresas con mucha participación masculina y que necesitan conocer la inteligencia emocional, el cerebro o la conducta de los hombres para mejorar todas las capacidades de desarrollo en los puestos directivos.

“El desconocimiento del lenguaje emocional y sus manifestaciones nos confunde más de lo que cabría imaginar y erramos fácilmente. No todas las empresas y sus directivos son conscientes de lo importante que es poner en comunicación a sus ejecutivos y animarles a entender el lenguaje de cada uno. Si lo supiesen se aplicarían a fondo”, explica la presidenta de Honor de la iniciativa Ellas Suman, Maria del Carmen Marco.

En la cita participarán, entre otros, Mónica Deza -Global Chairman de Bendit Thinking, consejera de AMC y Natura Bissé y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva y Comunicación-, José Ángel Abancéns -vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y de la Academia de la Publicidad-, las escritoras Chusa Garcés y Olga Asensio, Ricardo Pérez -uno de los padres de la publicidad española-, Chiqui Búa -presidenta de Leo Burnett-, Esther Valdivia -Presidenta y Consejera Delegada de Publicaciones Profesionales, compañía editora de la revista Anuncios-, María Jesús Lorente -presidenta de ARAME y Socia Fundadora de Bioknostic– o Pilar Andrade, CEO y fundadora de Andrade & Aragón.