• La capital aragonesa acoge la primera edición de esta cita, que hace hincapié en la importancia de que las mujeres no renuncien a sus responsabilidades profesionales
  • Talleres y conferencias conforman el programa del I Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, en el que participan 20 ponentes

Zaragoza habla hombre y habla mujer. La capital aragonesa será, desde mañana y durante dos días, el centro del bilingüismo de género, al ser la ciudad elegida para acoger Ellas Suman, el primer Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación. El objetivo de este encuentro, que se celebra en el edificio Etopia, no es otro que demostrar a la sociedad, en general, y a las empresas, en particular, la conveniencia de que las mujeres no renuncien a sus responsabilidades en la dirección y liderazgo de instituciones y empresas.

Talleres y conferencias conforman el programa del congreso, en el que participan una veintena de ponentes, que hablarán sobre mujeres que incrementan el valor de sus empresas y españolas que han podido y han querido progresar profesionalmente. Todo ello centrado en el área del marketing y la comunicación y del desarrollo de talento profesional

La brecha entre las mujeres de 30 y las de 50, cómo influyen las mujeres en el consumo, cómo abordar las anclas culturales en empresas familiares, el estereotipo de género en la Publicidad o ¿por qué las mujeres de 30 y tantos renuncian a ascender profesionalmente?, son algunos de los temas que se tratarán y en los que se profundizará. Los asistentes también podrán participar en un taller de Bioexpresión, sobre cómo manejar las reacciones físicas y emocionales en la empresa, o en otro en el que, bajo el tema Más allá del género, dos docentes hablarán de roles de género en la literatura.

En la cita participarán, entre otros, Mónica Deza -Global Chairman de Bendit Thinking, consejera de AMC y Natura Bissé y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva y Comunicación-, José Ángel Abancéns -vicepresidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y de la Academia de la Publicidad-, las escritoras Chusa Garcés y Olga Asensio, Ricardo Pérez -uno de los padres de la publicidad española-, Chiqui Búa -presidenta de Leo Burnett-, Esther Valdivia -Presidenta y Consejera Delegada de Publicaciones Profesionales, compañía editora de la revista Anuncios-, María Jesús Lorente -presidenta de ARAME y Socia Fundadora de Bioknostic– o Pilar Andrade, CEO y fundadora de Andrade & Aragón.