• WWF lanza una campaña en Twitter para recaudar fondos que ayuden a preservar estos animales
  • Cada vez que se use uno de estos emoticonos en un tweet se realizará una donación de 10 céntimos de euro

La fundación World Wide Fund for Nature (WWF) ha lanzado una nueva campaña de recaudación de fondos para salvar a especies en peligro de extinción. Esta acción no sería novedosa si no fuera porque la asociación ha convertido los emoticonos o emojis en el el eje central de esta campaña, con el fin de concienciar de la realidad de la fauna amenazada y para hacerla más familiar y cercana a todo el mundo.

En el alfabeto emoji se han identificado 17 especies en vías de extinción, entre las que se encuentran la ballena azul, el panda gigante o el tigre de Bengala, y otros menos comunes, como la antigua serpiente corredora o el cocodrilo siamés. La iniciativa de WWF es una campaña de fundraising, por la que por cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF realizará una pequeña donación de 10 céntimos de euro a una aportación voluntaria mensual. Al final de cada mes, los usuarios recibirán un resumen de su actividad y escogerán la cantidad que desean donar a sus proyectos ambientales.

La etiqueta usada en la campaña es #endangeredemoji (emojis en peligro). WWF realizará un Tweet con una imagen que muestra a los 17 emojis en peligro. Para inscribirse en la campaña, simplemente hay que retuitear el tweet de @WWF.