coronavirus empresas fodder japón

El coronavirus deja a 190 empresas españolas sin acudir a Foodex Japón

La misión comercial a la mayor feria agroalimentaria de Asia-Pacífico estaba organizada por el ICEX

El Gobierno nipón ha tomado medidas drásticas por la incidencia del coronavirus COVID-19 en Japón

Un total de 190 empresas españolas se van a quedar este año sin acudir a la 45ª edición de Foodex Japón, la mayor feria agroalimentaria de la zona de Asia-Pacífico. La organización del evento que se iba a celebrar cerca de Tokio han confirmado la cancelación del evento tras las medidas adoptadas por el Gobierno nipón tras la incidencia del coronavirus COVID-19.

La presencia de empresas españoles en la edición de este año se había incrementado un 57%, de las 121 que participaron en la edición de 2019 de Foodex a las 190 que tenían previsto viajar en los próximo días a Japón para esta nueva cita. De hecho, el pabellón del ICEX era el de mayor superficie en esta cita comercial de los países europeos que participaban. La 45ª edición de Foodex iba a contar con más de 3.000 pabellones y unos 85.000 profesionales del sector de alimentos y bebidas.

Las exportaciones de alimentos y vinos españoles a Japón alcanzaron en 2018 los 906 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,75% respecto a 2017. Por productos sigue siendo la carne de porcino congelada la principal exportación española, superando los 421 millones de euros; le siguen el aceite de oliva (125 millones de euros), los pescados y mariscos (92 millones de euros), vinos (85 millones de euros) y las conservas hortofrutícolas (38 millones de euros).

El cuarto país con más contagios

Japón ha registrado 161 casos de contagio y una persona ha fallecido. Estos datos convierten al país nipón en el cuarto país con mayor incidencia del coronavirus COVID-19 después de China, Corea del Sur e Italia. Esta situación ha provocado que el Gobierno japonés haya tomado medidas drásticas. Ha recomendado a las empresas que promuevan el teletrabajo. Asimismo, ha aconsejado a quienes viven en zonas donde se han detectado contagios que se queden en casa. 

Foodex Japón es la mayor feria agroalimentaria de Asia. El ICEX España Exportación e Inversiones tenía prevista la instalación del Pabellón Oficial español. El encuentro comercial se iba a celebrar del 10 al 13 de marzo en el recinto ferial Makuhari Messe International Convention Complex en Chiba (Tokio).


Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú