pascual-y-caritas

Empresas Socialmente Responsables: el millón de desayunos de Pascual y Cáritas

  • Hasta 35.000 personas de avanzada edad, sin hogar y en riesgo de exclusión social se beneficiarán de esta iniciativa.
  • Según la organización católica, un 18,4% de la población española se encuentra en situación de pobreza con la crisis del COVID-19.

Pascual y Cáritas Española firman un convenio de colaboración para llevar más de un millón de desayunos a personas que lo necesitan. La iniciativa se engloba dentro de la campaña ‘Cada gesto cuenta’ de la organizacion católica y cubrirá la primera comida del día de más de 35.000 personas de avanzada edad, además de gente sin hogar y familias vulnerables. Así, se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo. Estos incluirán, al menos, cuatro familias de productos diferentes: leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.

De esta manera, Pascual contribuye a asegurar el derecho a la alimentación de las personas en situación más precaria, que han aumentado desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19. De hecho, según señala Cáritas, se han visto afectados más de 8,5 millones de ciudadanos en situación de pobreza y exclusión. Es decir, el 18,4 % de la población española.

En concreto, por parte de la compañía del sector lácteo esta acción refuerza su compromiso con los grupos de interés afectados por la pandemia. Muestra de ello ha sido la fabricación de 500 pantallas, 300 salva-orejas y 30 válvulas para respiradores por parte de trabajadores de la factoría de Aranda de Duero. Una más de las acciones de Calidad Pascual vinculada a sus valores de empresa: bienestar, desarrollo y medioambiente.

Trabajo en red

Respecto al acuerdo firmado entre Pascual y Cáritas, Tomás Pascual, presidente de la compañía, ha dejado claro que “a la hora de ser solidario, todo suma”. “Trabajar en red es hoy más importante que nunca”, ha añadido en relación al trabajo conjunto con la organización católica. Pascual ha explicado que unirse a la labor social de Cáritas supone “garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus”.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha corroborado la imperiosa necesidad de paliar “el riesgo sanitario y social” de los. más vulnerables. “Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a adaptar y reforzar los servicios y recursos de emergencia”, asegura Bretón. Algo que se hace completamente imprescindible en tiempo del COVID-19,

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú