• El actor desvela en el último anuncio de Mercedes Benz –de Contrapunto BBDO- las claves de su método de actuación a la hora de expresar una terrible desolación
  • La marca alemana mantiene el tono de humor de los anteriores spots y su estrategia de comunicación en la que personajes famosos se interpretan a sí mismos

¿En qué piensa el Raúl Arévalo cuando tiene que expresar una terrible desolación tras la pérdida de un ser querido? El actor tiene un método infalible para clavar sus papeles y lo desvela en el último anuncio de Mercedes-Benz, con el que la firma alemana continúa la estrategia de comunicación en la que personajes famosos juegan a interpretarse a sí mismos para mostrarnos partes de sus vidas donde un coche de la marca desencadena una historia.

Primero fue el cocinero David Muñoz. A principios de año, llegó Maribel Verdú, que quiso llevarse un Mercedes como recuerdo de un rodaje. Y ahora, es el turno de Raúl Arévalo. En el nuevo spot, que mantiene el tono de humor de los anteriores, vemos al actor durante el rodaje de una nueva película. Arévalo muestra su pasión y el compromiso con su profesión, donde su Mercedes juega un rol fundamental.

Hay que destacar la producción del spot ya que fue necesario recrear un gran escenario como si se tratase de un rodaje real de una película del siglo XVII y los actores quienes tuvieron que interpretar papeles dobles: el de protagonistas de la película y protagonistas del spot. El espacio elegido fue el Palacio Fernán Núñez. Contrapunto BBDO es la agencia que se encuentra detrás de la creatividad de esta pieza, realizada de la mano de la productora Pueblo Films y su realizador Andrés Salmoyraghi.

La campaña cuenta con spots de 45 segundos, 30 segundos y versiones de 10 segundos, con un amplio plan de medios, así como en cines. También se ha creado expresamente un tráiler para la “no película” que se estaba rodando.

Los usuarios podrán interactuar con la marca bajo el hashtag #PersigueTuEstrella y en la web experienciasmercedes.com podrán encontrar contenidos extra. Además, podrán participar en un concurso para adivinar qué le ocurre a un CLA en función de la cara que pone Raúl Arévalo y entrarán en un sorteo para disfrutar de un Mercedes-Benz durante un fin de semana.