• El programa de Aragón TV descubre cómo reacciona el cerebro cuando no se dice la verdad
  • El espacio visita el Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde el presentador se someterá a un test con la conocida como ‘máquina de la verdad’

¿Es posible detectar cuando se dice una mentira? En ruta con la ciencia va a intentar averiguar hoy cómo reacciona nuestro cerebro cuando no decimos la verdad. Para ello, el programa de Aragón TV visita el Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde la Dr. Cristina Andreu someterá al presentador del programa a un test con la máquina P-300, la conocida como máquina de la verdad.

Además, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, el psicólogo Juan Ramón Barrada da algunas claves con las que detectar a un mentiroso. Y en la sala el Sótano Mágico, el mago Adrián Coso demostrará como la ilusión es un engaño a nuestra percepción. También se tratarán las mentiras en la infancia, y en la calle contarán que opinan de las mentiras y los mentirosos.

El nuevo espacio de divulgación de la cadena autonómica, que esta semana emite su segunda entrega, trata de abordar con rigor, pero de forma amena, temas tan diversos como el universo, los dinosaurios, la medicina del futuro, los materiales inteligentes, las mentiras o las redes sociales.