• La iniciativa de los Vinos de Alicante DOP ha llegado a impactar en el canal online a más de un millón de personas y ha conseguido 80.000 reproducciones del vídeo teaser
  • La acción constaba de un total de seis perfiles y seis tipos de vinos, que ponían de manifiesto la versatilidad y diversidad de estos vinos

La campaña “Enamórate de un alicantino” de Vinos Alicante DOP, en su fase de lanzamiento, ha conseguido un alcance de más de 1.600.000 personas y 4.000 suscriptores.  El Consejo Regulador de la DOP de Alicante ha lanzado una iniciativa para descubrir a nuestro alicantino ideal, personificando cada uno de sus tipos de vino en un perfil de hombre al más puro estilo de las aplicaciones que están tan de moda hoy en día para ligar.

La campaña se ha basado en una web, Enamórate de un alicantino, con aspecto de red social, en la que los visitantes podían realizar un breve test y en función de sus prioridades, resultaba un perfil de hombre que simbolizaba alguna de las categorías de Vinos Alicante DOP. Hasta un total de 6 perfiles y 6 tipos de vinos, que ponían de manifiesto la versatilidad y diversidad de estos vinos. Desde los “jóvenes elegantes” para los vinos de cosecha, a los “maduritos interesantes” para los reservas o el “bohemio aventurero” en representación del Fondillón. Pasando por el “moderno con chispa” para los blancos, rosados o espumosos más frescos; el “natural con carácter” para los robles y semicrianzas; o el “dulce travieso” para los vinos de licor.

La campaña que ha apostado por su difusión en el canal online, ha llegado a impactar a más de un millón de personas, 80.000 reproducciones del vídeo teaser y una gran participación que ha hecho que tengan que ampliar a Valencia y Albacete. Sin embargo, una de las claves ha sido la acción que realizaron en las dos zonas más céntricas de Alicante y Elche, donde uno de los alicantinos elegantemente trajeado invitaba a la gente a hacerse fotos con él y a participar en la acción.