• El galardón volverá a tener una dotación económica de 10.000 euros gracias al respaldo de la bodega oscense
  • Esta iniciativa es resultado de la apuesta por mejorar la colaboración entre el sector público y privado a través de patrocinios y micromecenazgos

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con Bodegas Enate para patrocinar el Premio de las Letras Aragonesas. De esta manera, el galardón contará de nuevo este año con dotación económica.

En concreto, y gracias al respaldo de la bodega oscense, este premio –que busca reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses en los ámbitos de la creación e investigación literarias- contará con una asignación de 10.000 euros para el galardonado.

Esta iniciativa es resultado de la apuesta por una mayor colaboración entre el sector público y privado a través de patrocinios o micromecenazgos. Y es que entre las propuestas planteadas por el nuevo Consejo de la Cultura de Aragón se encontraba la necesidad de que las empresas aragonesas se comprometieran más con la cultura, ante la falta de recursos en las arcas públicas, a cambio, el Gobierno de Aragón les diera publicidad en la promoción del evento patrocinado.