• La bodega del Somontano lanza el concurso de pintura “Bríndanos tu Arte”, que premiará la mejor obra de artistas y  ‘winelovers’ amantes de la pintura
  • El certamen tiene una vertiente ‘novel’, que se desarrollará en Instagram, y otra para profesionales, con un premio de 3.000 euros y la ilustración de uno de los vinos de la firma oscense

Si pudieras diseñar la etiqueta de tu vino preferido, ¿cómo sería? Esta es la pregunta que lanza Bodega Enate a los apasionados del vino con su campaña Bríndanos tu Arte, una iniciativa que permitirá vestir una edición limitada de uno de sus vinos con un diseño realizado por artistas del mundo de la pintura y que será comercializada a través de su tienda online.

El concurso está abierto a artistas no consagrados con una trayectoria contrastable que quieran aportar su visión en el mundo del vino. Hasta el próximo 7 de enero, los participantes podrán enviar sus obras inéditas de temática y técnica libre. El premio para esta categoría es una beca de 3.000 euros y la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos de Enate, así como formar parte de pinacoteca de la bodega.

La firma también ha lanzado un concurso para todos los winelovers, amantes de la pintura no profesionales, que se desarrollará en Instragram, también hasta el 7 de enero, bajo la etiqueta #BrindanosTuArte. El premio en este caso consistirá en un fin de semana para dos personas en el Somontano para visitar las instalaciones de la bodega y disfrutar de su gastronomía, además de llevarse un lote de 12 botellas etiquetadas con la obra ganadora.

Enate asumió desde un principio que el arte era la esencia misma de su identidad. Y es que, según asegurna, “conocer Enate es entrar en un mundo de respeto al vino y al arte”. De hecho, en la actualidad, “Enate es bodega y museo, es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas mostrándonos las obras de arte que visten tanto su bodega como sus vinos, con ilustres apellidos como Saura, Tapies, Chillida, Broto y tantos otros geniales artistas que convierten esta colección privada en una de las pinacotecas más importantes de España de Arte Contemporáneo y única por su relación directa entre arte contemporáneo y vino”, añaden.

Un valor que se respira, se disfruta y se bebe en su bodega, donde cada rincón es una manifestación artística que hace disfrutar de la verdadera esencia de estos vinos.