• La campaña digital del consistorio de la capital aragonesa consta de cinco vídeos que se irán lanzando los próximos miércoles
  • Se trata de un proyecto realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para fomenta la circulación cívica y segura en bicicleta para los desplazamientos urbanos

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto en marcha #EnBiciXCiudad, una campaña digital con la que se quiere promover la seguridad vial en los desplazamientos en bicicleta por la ciudad. La iniciativa está compuesta por cinco vídeos, que se lanzarán en las redes sociales del consistorio zaragozano. El primero ya se puede ver y los otros cuatro se irán difundiendo los próximos miércoles.

Los distintos capítulos abordan aspectos como la planificación previa de las rutas, revisar el estado de la bicicleta, así como la ropa y complementos más adecuados para el desplazamiento, ergonomía y posición en la calzada, señalización, relación con peatones y vehículos a motor, cómo candar con mayor seguridad las bicicletas,… Y es que, tal y como se señala en los vídeos, “saber montar en bicicleta no es lo mismo que saber circular”, por lo que cada capítulo ofrece unos sencillos consejos para aquellas personas menos expertas en utilizar este medio de transporte para desplazamientos urbanos.

El vídeo ha sido producido por entidades promotoras de la bicicleta de Zaragoza y Barcelona, como son La Ciclería y Biciclot, y ha sido editado por el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza (Zaragoza Cultural) y Claraboia Audiovisual (Barcelona).