• El nombramiento tiene como objetivo incrementar la colaboración entre los diversos medios del grupo y de atender las necesidades de comunicación en sus diferentes áreas
  • La periodista asume este nuevo cargo en el séptimo grupo de comunicación español

La periodista Encarna Samitier ha sido nombrada directora de Opinión y Comunicación del grupo Henneo, propietario de medios de comunicación como 20 minutos, Heraldo de Aragón y Diario del Altoaragón, entre otros. El nombramiento de Samitier responde a la estrategia del grupo -el séptimo de comunicación español por volumen de facturación- de incrementar la colaboración entre los diversos medios de los que es propietario y atender las necesidades de comunicación en sus diferentes áreas, según informa Heraldo de Aragón.

Encarna Samitier, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, inició su carrera periodística en 1981 en Heraldo, de donde es subdirectora de Opinión desde 2000, responsabilidad que compaginará con sus nuevas funciones. Fue directora de la revista La magia de viajar por Aragón y del programa El contrapunto en ZTV, mientras que, en la actualidad, es columnista y colaboradora de diversos medios de comunicación.

Henneo, que cuenta con 1.300 trabajadores, está articulado en torno a cuatro áreas de negocio: el sector editorial y de medios, con cabeceras como Heraldo de Aragón y 20 minutos; audiovisual, con las productoras Chip Audiovisual y Factoría Plural; tecnológico, a través de Hiberus; e industrial en el ámbito de la distribución impresión y logística, con Dasa e Impresa Norte, entre otras sociedades.