• La eléctrica presenta su nueva identidad gráfica, que busca trasladar a los clientes la nueva realidad en la que la compañía está inmersa
  • El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio Wolff Olins y contempla el rediseño de los logotipos, la web y la creación de diversas aplicaciones y piezas audiovisuales

Endesa, igual que todas las compañías que se encuentran bajo el paraguas del grupo italiano Enel, acaba de estrenar imagen de marca. Se trata de una nueva identidad gráfica, cargada de energía y de movimiento, que ha supuesto el rediseño completo de los logos.

Este cambio de imagen viene precedido por un cambio en la estrategia de comunicación del grupo energético y un reposicionamiento de marca con el objetivo de adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector de las eléctricas, así como trasladar a los clientes la nueva realidad en la que la compañía está inmersa.

Bajo el concepto de Open Power se ha querido mostrar un enfoque diferente, en el que estuvieran presentes ideas abstractas como ‘energía’ o ‘apertura’. También han querido hacer referencia a un mundo nuevo, flexible y conectado. A partir de esta redefinición de marca, se ha desarrollado todo el proyecto con el que pretenden posicionar a la compañía como “innovadora, sostenible, avanzada y en continuo movimiento”.

La formulación de la estrategia Open Power y el diseño y desarrollo de la nueva marca, son el resultado de una intensa colaboración de un año de duración con el socio creativo principal, Wolff Olins. Los nuevos logotipos de Endesa y de Enel (grupo al que pertenece la eléctrica española) son una marca moderna y distintiva, cuya silueta se ha dibujado a través del movimiento de los cursores y cada letra representa un cursor, seguido de una estela de energía llena de color.

La nueva identidad gráfica contempla el rediseño de los logotipos de Endesa, Enel y Enel Green Power, así como el diseño de una nueva web y la creación de diversas aplicaciones y piezas audiovisuales.