• La etapa As Pontes-Lugo, el 24 de mayo, es el punto de partida de la I Vuelta a España en Vehículo eléctrico
  • 19 ciudades españolas forman parte de un recorrido organizado por Endesa para promover la movilidad eléctrica

La primera vuelta a España en vehículo eléctrico es un viaje sin emisiones que tiene como objetivo difundir las ventajas de la movilidad sostenible. “En Endesa apostamos por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible dentro de nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático”, asegura la compañía eléctrica.

“En esa línea ponemos en marcha esta iniciativa: la vuelta a España en vehículo eléctrico con empleados de la compañía”, explica. Esta primera edición, la vuelta llegará en 14 etapas a 19 ciudades de la península, de las Islas Canarias y de las Islas Baleares. Partirá del Lago de As Pontes en A Coruña, y concluirá en Madrid, pasando por ciudades como Zaragoza, Barcelona, Mallorca, Almería, Las Palmas o Mérida. Los interesados pueden seguir la campaña a través del enlace I Vuelta a España en Coche Eléctrico

Unos 25 empleados de Endesa pertenecientes al Plan de Movilidad eléctrica recorrerán en compañía de un humorista las distintas etapas, divulgando la movilidad sostenible de una manera práctica y cercana.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de vídeos.

Cada fin de etapa será una fiesta familiar, donde se acercará la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, posibilidad de probar los coches y muchas sorpresas más.