• La nueva identidad sonora del grupo Enel se aplicará a los puntos de contacto de ambas marcas alrededor del mundo: publicidad, atención telefónica o eventos, entre otros
  • La firma energética ha confiado este diseño a Sixième Son, agencia internacional líder en identidad sonora

El grupo Enel ha culminado el rediseño de su plataforma de marca de manera musical con la creación de una nueva identidad sonora. Coordinada por Sixième Son España y desarrollada tras varios meses de trabajo con los distintos equipos de marca global de ambas marcas, la nueva identidad sonora para Enel y su subsidiaria española Endesa, destaca la idea de cambio, movimiento, innovación y su dimensión internacional.

Hay que recordar que Enel ha desarrollado la nueva visión corporativa global Open Power, basada en la apertura como elemento clave del enfoque estratégico y operativo del grupo. Bajo una filosofía flexible y de colaboración, la marca establece un sistema de diseño abierto y cooperativo que facilita la participación y motiva a las personas a experimentar.

Ramon Vives, director de Sixième Son en España, ha señalado que la nueva identidad sonora es “innovadora y decididamente orientada hacia el futuro, al mismo tiempo que narrativa y emocional. Va más allá del habitual enfoque técnico del sector energético para reflejar los valores de la marca. Revela el carácter visionario, innovador, abierto y responsable de Enel”. Transparente, ágil, flexible y emocional, en su opinión, “transmite el compromiso de la marca con la innovación y además establece un sentido de liderazgo que faculta a la comunidad a participar en un futuro más responsable y eficiente de la energía”.

La identidad sonora se irá aplicando progresivamente a los puntos de contacto de las dos marcas (Enel y Endesa) alrededor del mundo: publicidad, televisión, radio, atención telefónica, videos corporativos y eventos. Todas las campañas televisivas de Italia, España, Rumanía y Portugal incorporan ya el nuevo audio logo desarrollado por Sixième Son.

Asimismo, Enel ha puesto a disposición de sus empleados los assets digitales para que los utilicen en sus devices y se ha incorporado la música en call center, eventos y videos en Europa y Latinoamerica.