• La iniciativa, que promueve la integración deportiva de los colectivos más vulnerables, permitirá a la firma eléctrica apoyar la formación y el deporte de un millar de niños en España, Portugal y Marruecos
  • El conocido ‘Open Power’ de la compañía tiene como objetivo la eliminación de cualquier barrera  social

Endesa renueva un año más su apoyo al deporte educativo y de integración con este nuevo convenio de colaboración para apoyar las Escuelas Sociodepotivas de la Fundación Real Madrid. En esta ocasión, los cerca de mil beneficiarios de los proyectos sociodeportivos de Fútbol y Baloncesto adaptado de la fundación en España, contarán con el apoyo de Endesa, lo que permitirá mantener el sistema de becas y las jornadas de Torneo sociodeportivo. Asimismo, la eléctrica renueva el apoyo en las Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto en Portugal y Marruecos.

La Fundación Real Madrid desarrolla 9 escuelas sociodeportivas para integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión por sistema de becas y semi-becas en Madrid, así como nueve escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado, una escuela de baloncesto inclusivo y tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas. Estos proyectos alcanzan un millar de beneficiarios desde los 5 a los 17 años en el caso de Escuelas abiertas, y hasta los 21 años en el caso de proyectos para personas con distintas capacidades y diversidad funcional.

Endesa será también socio de las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos) en beneficio de los niños de centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia

Gracias a esta colaboración, Endesa es una de las entidades mecenas de la Fundación Real Madrid que hace posible la práctica del deporte y el fomento de sus valores para todos los grupos sociales, especialmente, a los más vulnerables. El llamado Open Power de la eléctrica busca, precisamente, la eliminación de cualquier tipo de barreras en nuestra sociedad.

Endesa, patrocinador oficial de la Liga Endesa de Baloncesto, se ha caracterizado por su apoyo al deporte, tanto el profesional como el deporte base o el deporte como vehículo social. Desde el año 2010, la compañía eléctrica ha colaborado con las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en Iberoamérica y Europa beneficiando durante ocho temporadas a menores en situación de vulnerabilidad en Ayacucho y Lima (Perú) y Niterói (Brasil), Portugal, Marruecos y España.