• Se realizan proyecciones de cuadros en la fachada de la pinacoteca
  • La acción coincide con el 25 aniversario del museo Thyssen en Madrid

La compañía eléctrica Endesa se ha sumado a la celebración del 25 aniversario de la presencia del museo Thyssen en Madrid y  ha sacado a la calle las obras más emblemáticas del museo para proyectarlas en la fachada de la pinacoteca.

Bajo el nombre de #laluzdelapintura, obras de importantes artistas pueden ser apreciadas por los viandantes del Paseo del Prado gracias las proyecciones que se están realizando en diversas pantallas situadas en las fachadas del museo.

Además de las proyecciones de cuatros, se están proyectando vídeos en 3D que ofrecen un viaje por el interior de 12 cuadros que permiten que el público pueda vivir una experiencia diferente y disfrutar de la pintura de otra manera.

Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa ha explicado que con esta acción la compañía quiere “mostrar su compromiso con la apertura del arte y la cultura a la sociedad, a través de los ciudadanos”. Y añade: “no hay excusas para no disfrutar de nuestras joyas artísticas cuando, simplemente dando un paseo, te encuentras en la calle con ellas. Y creemos también que ello te invita a dar un paso más para entrar en el museo y verlas al alcance de la mano”.