El pistoletazo de salida de la Feria de Abril, este año en mayo, se produce con un espectáculo único que aúna tradición, caballos, mantillas y flamencas. Y además, en un escenario único: la Real Maestranza de Caballería.

Sobre las 12:00 tendrá lugar la XXXIV Exhibición de Enganches de Sevilla, que tendrá a Victoria Federica de Marichalar y Borbón como madrina.

La sobrina de Felipe VI ha mostrado “especial ilusión” por este hecho dada “su pasión por el mundo del caballo y la hípica”, y porque es su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I, es Presidente de Honor del Real Club de Enganches de Andalucía.

 

 

En esta edición participarán 95 coches procedentes de Italia, Portugal o Bélgica, así como de distintos puntos de la geografía española como Girona, Madrid, Badajoz, Málaga, Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla. Estos Enganches son una muestra selecta de los 1.400 matriculados.

Comenzará a las 12:00 del mediodía, aunque desde las 10:00 ya se verán llegar los primeros Enganches. Igualmente, para todos quien desee, se podrá disfrutar de visitas guiadas en los aledaños de la plaza. El punto de encuentro, a partir de las 10:30, es la Torre del Oro. Para disfrutar del espectáculo en la plaza podrán adquirir las entradas que van desde los 5 a los 12 euros.

En esta ocasión, Panamá será el país invitado. También será homenajeado la Banda de Clarines del Escuadrón de la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de la institución. En la presentación a los medios, el General de Brigada, Manuel Contreras Santiago, destacó que “la Guardia Civil y el caballo nacieron juntos pues ya en su fundación había unidades de caballería”.

Igualmente, al finalizar la Exhibición, todos los carruajes irán desfilando al real de la feria, precedido por la Banda de Clarines.

Finalmente, destacar que por cuarto año consecutivo se otorgarán unos premios especiales en distintas categorías relacionadas con la moda y los complementos utilizados en el espectáculo. Se trata de los Premios Especiales a la Mantilla Española, Flamenca y  al mejor Sombrero.