• El periodista, natural de la capital oscense, ha desarrollado su carrera profesional en Heraldo de Aragón
  • La emisora ha estado cerca de un año sin director desde que fuera cesado el anterior responsable de la misma

Radio Huesca tiene por fin nuevo director. El Consejo de Administración del grupo de comunicación ha decidido nombrar director de la emisora al periodista oscense Enrique Mored. El nuevo responsable de Radio Huesca es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha desarrollado su carrera profesional en Heraldo de Aragón, a cuya redacción se incorporó en el verano de 1989.

Hasta ahora, Enrique Mored era redactor jefe de Aragón del periódico decano de la prensa aragonesa, cargo que ocupaba desde febrero de 2009. Antes, fue redactor municipal y miembro del equipo de investigación del diario. En 2001 fue designado jefe de la sección de Hoy Aragón. Entre mayo y diciembre de 2004, estuvo en comisión de servicios en Heraldo de Castellón como director adjunto de ese periódico. Entre mayo y octubre de 2008 fue responsable del equipo de redactores de Heraldo de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza.

El nuevo director de Radio Huesca ha pertenecido al comité de calidad del diario desde su fundación y el pasado año completó un curso especializado sobre Periodismo en el nuevo ecosistema digital en ESIC Business & Marketing School, en Madrid.

Enrique Mored llega a la dirección de Radio Huesca casi un año después de que su anterior responsable, Eduardo Villuendas, fuera cesado de su cargo, como consecuencia de la decisión “uniltateral” que tomó de realizar un ajuste de plantilla (tras un amago de 13 despidos).