• La agencia anuncia el nombramiento de Carlos Ramalho y Patricia Fernández, como nuevos managing directors
  • El cambio se enmarca en la estrategia de configurar una nueva organización para afrontar los liderazgos en la economía digital

Erik Häggblom, hasta ahora CEO de Carat España, deja la compañía para seguir otros proyectos  personales. Para sustituir a Häggblom, la compañía ha anunciado el nombramiento de Carlos Ramalho y Patricia Férnández como sus nuevos managing directors, cargo de nueva creación, que se harán cargo de las funciones que desarrollaba el anterior CEO.

Este movimiento que se enmarca dentro de la estrategia seguida por la agencia para configurar una nueva organización centrada en afrontar y atender los desafíos del liderazgo en la economía digital.

Los dos nuevos directivos de Carat España proceden de la compañía. Patricia Fernández era hasta ahora managing director de la agencia de Madrid desde hace 12 años y Carlos Ramalho ocupaba desde 2016 el cargo de chief strategy&innovation officer. Ambos reportarán a partir de ahora a André Andrade, CEO del grupo Dentsu Aegis Network en España.

“Carat es ante todo la suma de un gran equipo de trabajo y nuestros clientes. Hemos llegado al liderazgo de agencias en España de la mano de un gran equipo, seguiremos creciendo y transformándonos al servicio del negocio de nuestros clientes”, apunta Carlos Ramalho. Por su parte, Patricia Fernández ha declarado que, “sin duda nos sentimos muy orgullosos de la posición de liderazgo que hemos logrado desde la dirección de Carat, tanto en volumen como en calidad tras estos años de mucho esfuerzo, trabajo en equipo y transformación”.

Sobre los nuevos nombramientos, el CEO de Dentsu Aegis Network, André Andrade, ha manifestado que “afrontamos con mucha ilusión el reto del liderazgo en nuestro mercado. Somos conscientes de que además de la responsabilidad, esto nos traerá una oportunidad única para seguir invertiendo en el mejor talento del mercado y poder seguir innovando en la forma en cómo se construyen las marcas, la misión del grupo Dentsu Aegis Network que perseguimos de forma obstinada. Carlos y Patricia tienen el currículo, la experiencia y las ganas de transformar la industria. Estoy seguro de que serán un nuevo marco en el sector”.

Este cambio en la cúpula directiva de Carat se produce poco después de que su matriz Dentsu Aegis Network se adjudicara El Corte Inglés, que es la mayor cuenta de medios de España, con una inversión publicitaria cercana a los cien millones de euros