• ‘Justino’, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, se hace con el Gran Premio en la categoría de Campaña Integrada Multiplataforma
  • El palmarés español cae casi a la mitad respecto a 2015 y Radio es la sección en la que más leones se han conseguido

España se ha ido de la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions habiendo apresado un total de 27 leones (1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces). Un total de 25 de estos leones han sido cazados en el certamen clásico Cannes Lions y los otros dos en los festivales paralelos Lions Health (1 plata) y Lions Innovation (1 bronce).

Y aunque la cifra es casi la mitad de la de 2015, cuando se lograron 48 galardones, la buena noticia la ha dado Justino, la campaña de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, que se ha hecho con un Gran Premio –algo que no ocurría desde 2007- en la categoría de Campaña Integrada Multiplataforma. Además del gran premio en la sección de internet, Justino, quinto gran galardón conseguido por España en la historia del Festival de Cannes, la campaña ha logrado un león de oro en Film, uno de plata en Film Craft y un león de bronce en Media.

Por secciones, en la que más leones se han apresado ha sido en Radio (un total de 6), seguida de Print & Publishment (5), Film (3), Outdoor (2), Film Craft (2) y Mobile (2).