• El sector publicitario nacional ha batido el record de estatuillas con 10 de oro, 15 de plata y 23 de bronce
  • España alcanza el séptimo puesto en el Top 10 de países más creativos en Cannes Lions 2015, cuyo pódium ocupan Estados Unidos, Reino Unido y Brasil

La creatividad es lo que más se premia en Cannes Lions. De hecho, cualquier estatuilla que se consigue parece incrementar el genio creativo de un país. En este sentido, el sector publicitario español está de enhorabuena, ya que ha batido su record de premios durante su participación en la 62º edición del prestigioso festival y vuelve a casa con 48 Leones (11 más que en la edición anterior y más del doble que hace dos años).

Con 10 leones de oro, 15 de plata y 23 de bronce, las agencias españolas se han situado en el séptimo puesto del top ten de países más creativos, mejorando dos posiciones respecto a 2014. Estados Unidos fue, de nuevo, el país que más rugió con 299 leones, seguido de Reino Unido (138 leones) y Brasil (107 leones).

ranking cannes

La campaña española más premiada ha sido Hologramas por la libertad de DDB Spain para No somos delito, que se ha alzado con 16 leones (siete de oro, seis de plata y tres de bronce). La categoría más premiada ha sido Direct, con nueve leones.

Este es el palmarés español en la 62º edición del Cannes Lion:

Branded Content: 2 leones

    • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No Somos Delito, un León de Oro

  • YouTube Arrels, de The Cyranos /McCann Barcelona para Arrels Fundació, un León de Bronce

https://youtu.be/AuX-KorBIZg

 Cyber: 3 Leones

    • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No Somos Delito, un león de Plata y uno de Bronce
    • Animal Copyrights, de Cheil Spain para WWF, un León de Bronce

Diseño: 1 León

  • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro

 Promo&Activation: 7 Leones

    • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro y dos de Plata
    • Animal Copyrights, de Cheil Spain para WWF, un León de Bronce
    • 70 Guardians of Winter, de Proximity Barcelona para Škoda, un León de Bronce

    • Movie Kiss, de LOLA LOWE Partners Madrid para Unilever, un León de Bronce

    • The Weather Challenge, de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota, un León de Bronce

Direct: 9 Leones

    • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No somos Delito, dos Leones de Oro y uno de Plata
    • #Nomorereevictions, de Proximity Madrid para Stop Desahucios, un León de Plata y otro de Bronce por #Nomorereevictions.

    • A discount to your misfortune, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul, un León de Bronce

    • Musical City, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota, un León de Bronce

https://youtu.be/i8SYjEpWS08

    • Inverse Goal Celebration, de VCCP España para Champions for Life, un León de Bronce

    • Ashes, de McCann Madrid para Campofrío, un León de Plata

https://youtu.be/e9n_u3eN_Y4

Film: 7 leones

    • Proudly Seeking Pleasure, de LOLA para Magnum que se ha llevado un León de Oro.

    • El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para Loterías con un León de Plata.

    • YouTube Arrels, de THE CYRANOS//McCANN Barcelona para la Fundación Arrels que ha conseguido otro León de Plata.
    • Galleta, McCann Madrid para Ikea Navidad con un León de Bronce.

    • Anagram Lovers, de LOLA para Scrabble que ha conseguido un León de Bronce

    • Congratulations, de AVITE Murcia para AVITE que se lleva un León de Bronce

    • Gregory, de LOLA para Magnum con otro León de Bronce

https://youtu.be/Og6sQKSXV1w

Medios: 2 Leones

  • Hologramas por la libertad, de DDB Spain para No somos Delito, un León de Oro y un León de Bronce.

 

Mobile: 1 León

    • Pay Per Love, de The Cyranos/McCann Barcelona para Teatreneu, un León de Bronce.

Publicidad Exterior: 3 Leones

  • Hologramas por la libertad, de DDB Madrid para No somos delito, un León de Oro y uno de Plata
  • A discount to your misfortune, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul, un León de Plata.

Relaciones Públicas: 4 Leones

  • 70 Guardians of Winter, de Proximity Barcelona para Škoda, un León de Oro
  • Ashes, de McCann Madrid para Campofrío, un León de Oro.
  • Holograms for Freedom, de DDB Madrid para No somos delito, un León de Plata y otro de Bronce.

Radio: 5 Leones

  • Facebook e History, de TAPSA | Y&R Madrid para el Festival de Cine Fantástico de Málaga, un León de Plata.
  • Xmas Dlights, de LOLA para Kiss FM, un León de Plata.
  • Life & Death in broad daylight, de LOLA para Unilever, un León de Bronce.
  • Open here y Spoon, de LOLA para Unilever, un León de Bronce.
  • Daddytoons News, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors/Opel, un León de Bronce.

Prensa: 4 Leones

  • Anagram Lovers, Anagram Duet y Anagram Dreams, de LOLA para Scrabble, un León de Plata.

scrabble

  • Old Axl, Old McCartney, Old Dylan, Old Tyler y Old Richards, de Tapsa / Y&R Madrid para Mariscal Rock Radio, un León de Plata.

old

  • Choose, Hard Day, Philosophy, y Output, de SCPF para Ron Santa Teresa, un León de Bronce.

rugby

  • Gelocatil AAH y Gelocatil_GRR, de Grey Spain Madrid para Grupo Ferrer Internacional, un León de Bronce.

gelocatil