¿Espectáculo o información?

  • Los periodistas acceden a lugares peligrosos para captar la imagen más espectacular de la gota fría
  • El reportero Paco Cerdán arriesgaba su vida informando desde una carretera local de Cieza (Murcia) cortada por un torrente de agua

Mientras una histórica gota fría sacude el litoral mediterráneo, los periodistas acceden a lugares recónditos y más que peligrosos para ofrecer la más extrema imagen de la crítica situación.

Las condiciones adversas ya se han cobrados tres víctimas: dos hermanos que quedaron atrapados en su vehículo en Caudete (Albacete) y una en Almería, que ha muerto atrapada en un túnel inundado. Pero eso parece no importarle a algunos reporteros que se juegan su vida por ofrecer la imagen más espectacular.

¿Profesionalidad o espectacularidad? Este es el debate que abre ante las imágenes que se vieron ayer en una conexión en directo durante el programa que presenta Antonio García Ferreras, Al rojo vivo, donde el reportero Paco Cerdán arriesgaba su vida informando desde una carretera local de Cieza (Murcia) cortada por un torrente de agua. El periodista se encontraba dentro de la zona por donde pasaba el agua a toda velocidad.

“La policía local impide el paso de los vehículos porque fijaos con qué velocidad, con qué fiereza, baja el agua”, decía el reportero. “Es imposible caminar”, insistía al tiempo que la cámara mostraba cómo el torrente se perdía barranco abajo.

Críticas de los seguidores

Compartida en redes sociales, la imagen ha recibido numerosas críticas. Algunos seguidores acusaban al programa de “temerario” y de hacer “justamente lo contrario de lo que recomienda Protección Civil en estos casos”. Asimismo, el 112 Región de Murcia les ha reprendido: “Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea”

Durante estos días, los programas informativos de todas las cadenas se están centrado en mostrar en imágenes los efectos devastadores de la gota fría, que está atravesando las comunidades de Valencia, Murcia, Almería y Albacete, especialmente. A lo largo de la jornada, podremos ver, por lo tanto, imágenes de reporteros “intrépidos”. Reporteros que, con más o menos acierto y precaución, seguirán realizando una labor encomiable para la sociedad.

 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú