• El programa ‘Es la Tarde de Huesca’ del 15 de mayo entrevistará, en compañía de un conocido miembro de la sociedad oscense, al periodista y escritor barcelonés Jaume Vives
  • La tertulia es abierta al público, que podrá intervenir trasladándole al invitado cualquier pregunta o duda que tenga respecto a la controvertida plataforma

esRadio Huesca acerca a la capital altoaragonesa a Jaume Vives, uno de los miembros fundadores y también portavoz de la controvertida Plataforma por Tabarnia. La cita será el martes, 15 de mayo, durante el programa Es La Tarde De Huesca. La cita se realizará en el Hotel Abba, a partir de las 19 horas, en directo y abierto a todo aquel que desee transmitir a este periodista y escritor tabarnés cualquier duda que le genere tanto el pasado como el futuro de la hipotética comunidad autónoma número 18.

Durante la entrevista, esRadio Huesca planteará aspectos relativos al futuro que la dirección de Tabarnia quiere darle a la Plataforma y buceará en la repercusión –económica, política y social- que esta situación está generando en la provincia de Huesca y, por extensión, en Aragón. Y es que Aragón y Cataluña son dos territorios vecinos no sólo obligados, sino que desean entenderse.

Hay que recordar que Tabarnia es el nombre de una parte del territorio de Cataluña propuesto por la organización Barcelona is not Catalonia, que plantea la posibilidad de crear una nueva comunidad autónoma, uniendo varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona. En Tabarnia consideran que la división administrativa actual no se corresponde con la realidad y son partidarios de recuperar lo que han denominado como la soberanía histórica del condado de Barcelona.