El Estado de alarma se prorroga quince días

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes de las Comunidades Autónomas, que el Estado de alerta se prorrogará 15 días más. Hasta después de Semana Santa, concretamente el 11 de abril.

La noticia fue adelantada esta mañana por parte del gabinete de crisis (Ministerios Sanidad, Defensa, Interior y Transporte), y el propio Sánchez, a los presidentes regionales. Ahora queda el paso formal de solicitarlo a la Cámara Alta, un trámite obligatorio.

Posteriormente, sobre las tres de la tarde, el presidente ha comparecido ante los medios de comunicación, para anunciar, además de los adelantado, una serie de medidas:

  • Se pone a disposición de las Comunidades Autónomas todas las instalaciones, medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores.
  • Restricción temporal, inicialmente durante 30 días, de todos los viajes que no sean imprescindibles, y que se realicen desde terceros países.
  • Fabricación nacional de productos sanitarios, medicamentos y material para luchar contra la pandemia actual y tener reservas en previsión de futuras.
  • Se facilitarán recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y farmacéuticos a las personas mayores.
  • Las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos a centros hospitalarios, garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas e incrementar el apoyo logístico respecto al transporte de material sanitario procedente del extranjero, dentro del territorio nacional; el transporte de personal clave dentro del territorio nacional así como el persona con dificultades para regresar a España.

Entre los datos sobre enfermos facilitados hoy cabe destacar los referidos al número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España, que asciende a 3.475. Esto supone más del 10 por ciento del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú